Bravo Tango Siete, en Algo que leer

Publicado: enero 30, 2012 en Reseñas
Etiquetas:, , , ,

En un país golpeado por la violencia, Irak, donde la época de posguerra que se vive no es mejor que la anterior, un gobierno desesperado por salir de su atolladero y poder por fin ser tomado en serio por paises invasores, que hasta el momento lo único que han hecho es entorpecer su evolución con la excusa de ayudar, decide reunir a un grupo de policías chiitas y sunitas con el fin de rescatar a un americano que ha sido secuestrado por la insurgencia. Este grupo está liderado por Kassem Homan, un antiguo policia de seguridad que se cree muerto desde la invasión de 2004, un torturador de la policia secreta de Sadam. Tras años en paradero desconocido es localizado y forzado a encabezar este grupo de personas que tendrá como misión localizar al americano. La policia del nuevo Irak quiere demostrar que es capaz de resolver una situación como esta, aunque para ello deban colaborar con la policia estadounidense y britanica. Cosa que por cierto no les hace ninguna gracia.

Paralelamente a esto viviremos el cautiverio de Carl Robson, el americano secuestrado. Durante la investigación para su liberación el grupo liderado por Kassem Homad deberá recorrer Bagdad y Basora, donde se enfrenta a compañías de seguridad privada, como Red Horse, a insurgentes, a terroristas de Al Qaeda y a grupos armados que luchan por controlar el país.

A lo largo de la novela seguimos la historia de estos dos personajes, uno desde su cautiverio, y el otro desde sus recuerdos del pasado que no dejan de atormentarle. Unos recuerdos que le unen a uno de los personajes secundarios, Ganem Jairi, quien le ordena esta misión. Kassem a pesar de sus reticencias sobre esta investigación deberá llevarla a su fin como sea pues de que esta se realice correctamente no depende solo su vida, sino también la de alguien muy querido para él,su hijo Asan.

Ambientada en el Iraq de la posgerra nos trasladamos a las calles de un país que aún sigue en conflicto,ahora entre chiitas y sunitas. Unos ambientes llenos de violencia de los que surgen unas historias humanas. Todos conocemos por medio de los medios lo que sucede en estas guerras, bueno, parte de lo que sucede, pues además de la violencia que en ellas tiene lugar también hay historias, historias humanas. En estas es en las que el autor de este libro se centra

En este thriller policiaco lleno de giros en la trama, donde nada es como empieza, disfrutamos de una trepidante investigación que transcurre en Bagdad tras la caída de Saddam Husein. Personalmente me ha encantado el libro, no suelo ser lectora de novelas policiacas, no porque no me gusten, bueno, realmente no se porque, supongo que hasta el momento me había centrado en otro tipo de historias, pero desde que conocí este libro y su historia me llamó mucho la atención. No solo fue la sinopsis del libro lo que me atrajo, sino también su porta y su contraportada. Una portada en la que se puede leer en grande “BRAVO TANGO SIETE. El contratista”. Un título que a mí personalmente me dejo intrigada. Eso unido a la sinopsis que se puede leer en su reverso terminó por reconciliarme con un género, el policiaco, que había dejado un poco de lado.

Aquí tenéis el post original de Marta. Muchísimas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s